Vila-real (Castellón)
Vila-real (en castellano Villareal) y Onda son dos municipios que se encuentran situados en el interior de la provincia de Castellón en la comarca de la Plana Baixa.
Vila-real se encuentra a orillas del río Mijares ofreciendo parajes naturales perfectos para disfrutar con rutas y paseos. Además cuenta con un rico patrimonio histórico y religioso e interesantes tradiciones populares que se celebran a lo largo del año.
Onda es una ciudad de unos 25.000 habitantes cuyo origen es ibérico, aunque su época de mayor esplendor se la debe a la cultura islámica, de la que mantiene un magnífico patrimonio histórico y cultural. Su joya es el castillo que corona el centro histórico.
Ambos, el castillo y el centro histórico, fueron declarados Conjunto Histórico y Artístico y Bien de Interés Cultural (BIC) en 1967.
La Cooperativa
La Cooperativa Realexport es una de las líderes en la Comunidad Valenciana, en exportación de naranjas y mandarinas a toda Europa. Las diversas variedades y las diferentes épocas de maduración, permiten que se puedan tener en el mercado, cítricos de la mejor calidad durante todo el año.
La Excursión
La ruta de las naranjas y mandarinas de Vila-real invita a degustar sobre el terreno, una amplia variedad de cítricos de alta calidad sobre. La visita cultural al castillo de Onda será una cita ideal, antes de comer y probar la gastronomía tradicional ondense.