Vinos de Terres dels Alforins y el “Guerrer de Moixent” (Valencia)

En esta ruta nos vamos a la Toscana Valenciana, donde se encuentra la Cooperativa La Viña. Allí descubriremos las variedades de las uvas cultivadas en la comarca de La Costera y los secretos de la elaboración y embotellado de los vinos blancos y tintos. Para finalizar realizaremos una cata de los vinos más emblemáticos de esta bodega. Si hacemos esta excursión en el mes de junio, nos encontraremos los viñedos finalizando su floración, mientras que si la hacemos en septiembre, nos encontraremos los campos en plena maduración y vendimia.
A continuación nos desplazaremos a Moixent (Mogente en castellano) para realizar una visita cultural y contemplar el mayor yacimiento íbero conocido de la Comunidad Valenciana: la Bastida de les Alcuses. Visitaremos su entramado y conoceremos la historia de este pueblo milenario.
Finalmente repondremos fuerzas con una comida para disfrutar de la gastronomía típica de la zona en Moixent.

La Cooperativa

La Viña es una bodega cooperativa referente en la Comunitat Valenciana con más de 50 años de historia. Exporta a más de 30 países sus vinos entre los que destacan Venta del Puerto, Icono y Casa L’Àngel. Tratan variedades de uva como Monastrel, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, etc.

El Destino

Esta zona al sur de la provincia de Valencia, conocida popularmente la Toscana valenciana recoge una cultura milenaria y paisajes llenos de vida. Brinda una amplia y variada oferta de enoturismo y turismo rural. La visita de Bastida de les Alcuses en Moixent es una visita recomendada para los amantes del patrimonio histórico de la Comunidad Valenciana.