Ruta del arroz. Parque Natural de La Albufera (Valencia)

En esta ruta agroalimentaria vamos a conocer el cultivo del arroz desde uno de los entornos más emblemáticos de Valencia, El Parque Natural de la Albufera que ocupa unas 21.000 hectáreas de superficie.
El arrozal constituye un sistema fundamental para la conservación de la riqueza biológica del Parque, puesto que sustenta una vegetación y fauna asociada, sobre todo aves. Los arroces que se cultivan en el entorno del Parque Natural de la Albufera de Valencia cuentan con la Denominación de Origen de Arroz de Valencia.
Visitaremos una de los almacenes de arroz donde nos explicaran su proceso de cultivo, cómo ha evolucionado y cuáles son las temporadas y variedades que existen en Valencial. A continuación, nos trasladaremos al campo donde un agricultor nos enseñará el momento en que se encuentra el campo y cuáles son las condiciones de la tierra que dan al arroz de la Albufera su alta calidad
Realizaremos un paseo por el parque de la Albufera para poder disfrutar la jornada de naturaleza en el lago más grande de España y finalmente, disfrutaremos de una paella típica valenciana.

La Cooperativa

Sueca es, una ciudad arrocera de España, y como tal el arroz es el producto estrella de muchos de nuestros socios. La Cooperativa “Unió Cristiana” dispone de modernas instalaciones, para el secado y almacenamiento del grano.

El Destino

El Parque Natural de la Albufera de Valencia, es uno de los espacios naturales más representativos e interesantes de la Comunidad Valenciana. Localizado a unos 15 kilómetros del extremo sur de la ciudad de Valencia, constituye el mayor lago de la Península Ibérica
Abarca 13 municipios: Albal, Albalat de la Ribera, Alfafar, Algemesi, Beniparrell, Catarroja, Cullera, Massanassa, Sedavi, Silla, Sollana, Sueca y Valencia.