Vilafamés (Castellón)

Vilafamés es un pueblo con mucho encanto, de visita recomendada para los amantes de la Comunidad Valenciana y de las fotografías llenas de luz y colores mediterráneos. Su conjunto histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural y está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Sus calles zigzagueantes repletas de flores y de luz invitan al paseo relajado. Desde el mirador junto a la iglesia de la Sangre, el castillo y sus murallas se consiguen vistas espectaculares a la sierra de la Plana Alta. El Museo de Arte Contemporáneo “Vicente Aguilera Cerni” de Villafamés está ubicado en el Palacio del Batlle, palacio del gótico civil construido a mediados del siglo XV.

La Cooperativa

Oleicola del Penyagolosa es una almazara cooperativa comarcal de segundo grado creada por las Cooperativas de Cabanes, La Pobla Tornesa y Vilafamés. Cuenta con 450 socios productores que elaboran aceite de oliva virgen extra.

La Excursión

“La magia del Aceite y Vilafamés Pueblo con Encanto”
Esta ruta es un regalo para los ojos y el paladar. En Vilafamés descubriremos algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra de la Comunitat Valenciana. Daremos un paseo por su conjunto histórico, Bien de Interés Cultural y repondremos energías disfrutando de su gastronomía tradicional.