Parque Natural de La Albufera (Valencia)

El Parque natural de la Albufera es el lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Ocupa unas 21.120 y se encuentra situado a unos 10 km al sur de la ciudad de Valencia. El conjunto de municipios que comprenden el territorio del Parque natural de la Albufera se divide en cuatro comarcas, la Ribera Alta, la Ribera Baja, la Huerta Sur y la Ciudad de Valencia.

Alrededor del parque de la Albufera se pueden observar todavía las típicas barracas valencianas, antiguas viviendas de la zona de Levante, que ahora se usan en su mayoría para almacenar herramientas de labranza.
Ofrece una belleza paisajística muy variada a lo largo del año, con atardeceres espectaculares. Se trata de un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía.

La Cooperativa

Sueca es, una ciudad arrocera de España, y como tal el arroz es el producto estrella de muchos de nuestros socios. La Cooperativa “Unió Cristiana” dispone de modernas instalaciones, para el secado y almacenamiento del grano.

La Excursión

“Ruta del arroz. Parque Natural de La Albufera”
En nuestra Ruta del arroz nos iremos hasta el Parque Natural de La Albufera para disfrutar de una jornada en un entorno privilegiado. Visitaremos un granero-almacen de arroz donde nos explicaran todos los detalles sobre el proceso de cultivo de este cereal y las variedades que se trabajan en La Albufera. A continuación pasearemos por los arrozales y finalizaremos la ruta compartiendo una típica paella valenciana.