Font de la Figuera, Moixent (Valencia)

A unos 100 km al sudoeste de la ciudad de Valencia se encuentra la Font de la Figueraen una región, popularmente conocida como “la Toscana valenciana”. Ello se debe a que los paisajes y colores que presentan estas tierras, recuerdan al referente italiano. Esta zona adornada de viñedos, el entorno rural entrañable y los enclaves naturales que transmiten una sensación de paz y tranquilidad son el destino de los viajeros que buscan buena gastronomía acompañada de un relajado entorno rural.
El poblado íbero de La Bastida de les Alcusses es un asentamiento del siglo IV a. C. situado en el término de Moixent (en castellano Mogente) y es uno de los principales poblados ibéricos de la Comunidad Valenciana. En el recinto del poblado se encontró en 1931 una figurilla ibérica de bronce que representa un guerrero a caballo, datada en el siglo V o IV antes de Cristo, llamada comúnmente como el “Guerr de Moixent”.

La Cooperativa

La Viña es una bodega cooperativa referente en la Comunitat Valenciana con más de 50 años de historia. Exporta a más de 30 países sus vinos entre los que destacan Venta del Puerto, Icono y Casa L’Àngel. Tratan variedades de uva como Monastrel, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, etc.

La Excursión

“Vinos de Terres dels Alforins y el “Guerrer de Moixent””
Esta ruta empieza con una visita a La Viña, una bodega emblemática en Terres dels Alforins donde descubriremos las variedades de uva más populares en esta región y probaremos sus vinos más representativos. A continuación nos desplazaremos a Moixent para realizar una visita guiada por La Bastida de les Alcusses, poblado íbero del siglo IV único en la Comunitat Valenciana. Finalmente, repondremos fuerzas disfrutando de una comida basada en la gastronomía típica de la zona.