Sociedad Cooperativa Apícola de España (Ayora)

ANAE, la Sociedad Cooperativa Apícola de España, se fundó a principios de los años 80 con el objetivo de mejorar la comercialización de los productos apícolas de sus socios. Desde entonces es uno de los centros de recolección más importantes de Europa, con unos 200 socios de toda España.

Producen un amplio rango de variedades de miel de máxima calidad que siguen un riguroso control calidad en el propio laboratorio de ANAE. Las variedades que se comercializan son: romero, azahar, bosque, tomillo, espliego, eucalipto y limón. Se trata de mieles crudas, que mantienen intactas todas las propiedades de las mieles.

Desde el año 2004 en que se celebró la primera edición de “El primer corte de la miel”, Anae ha participado en 15 ediciones recibiendo numerosos premios a nuestras mieles. En el 2015 recibieron el primer premio a las mieles claras y en el 2011, la Conselleria d´Agricultura, Pesca i Alimentació otorgó a ANAE el premio “Millor Cooperativa Agraria”.

En su tienda especializada comercializa, junto con las mieles con marca comercial ANAE, otros productos apícolas y cosméticos naturales basados en la miel.
Para los apasionados de la miel, ANAE distribuye una gama de productos de la colmena como son el polen, propóleo y la jalea real en diversas texturas y formatos además de caramelos y gominolas que aprovechan al máximo todas las propiedades medicinales de la miel. Otros productos elaborados en base a la miel son los orujos de hierbas y miel o los famosos turrones elaborados por los mejores obradores de Jijona. Además ANAE comercializa una gama de cosmética natural a base de miel, propóleo y jalea real.

Página web: www.anaemiel.com

La Excursión

“Ruta de la Miel: Ayora y Cofrentes”
En esta excursión aprenderemos cómo se elabora la miel y cuáles son los procesos que se realizan hasta llegar a nuestras mesas. Tras probar todas las variedades, pasearemos por el pueblo de Ayora, para posteriormente desplazarnos a Cofrentes donde disfrutaremos de su Castillo y sus miradores. Recorreremos las inmediaciones del río Júcar y el Cerro Agras, llamado el volcán de Cofrentes, único afloramiento volcánico de la zona. Finalmente disfrutaremos de un almuerzo basado en productos típicos de la tierra.

El Destino

Ayora, capital de la comarca del Valle de Ayora, en la provincia de Valencia ofrece rincones de gran valor natural y paisajístico. De su patrimonio cultural destacan: la monumental iglesia parroquial y el abrigo de Tortosilla, que es la primera muestra de arte rupestre prehistórico descubierto en la Comunidad Valenciana.
Cofrentes está situado en una zona montañosa, en la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel. Es popular por su castillo y su balneario.