Cooperativa Valenciana del Camp “Unió Cristiana”

La Cooperativa Valenciana del Camp “Unió Cristiana”, fundada en 1903 se dedica al acondicionamiento, conservación, manipulación, transformación, distribución y comercialización de los productos de las explotaciones de sus más de 4.000 socios.
Sueca es una ciudad arrocera de España, y la Cooperativa “Unió Cristiana” ofrece a sus asociados modernas instalaciones, para el secado y almacenamiento del grano.
Su objetivo es producir, comercializar y vender en común la totalidad de las producciones de cítricos, hortalizas y frutas varias, promoviendo la concentración de la oferta y la regulación en la fase de producción. La actividad de esta cooperativa ha sido un motor importante para la economía de la zona.
Página web: www.uniocristiana.com

La Excursión

“Ruta del arroz. Parque Natural de La Albufera”
En nuestra Ruta del arroz nos iremos hasta el Parque Natural de La Albufera para disfrutar de una jornada en un entorno privilegiado. Visitaremos un granero-almacén de arroz en Sueca, donde nos explicaran todos los detalles sobre el proceso de cultivo de este cereal y las variedades que se trabajan en La Albufera. A continuación pasearemos por los arrozales y finalizaremos la ruta compartiendo una típica paella valenciana.

El Destino

El Parque Natural de la Albufera de Valencia, es uno de los espacios naturales más representativos e interesantes de la Comunidad Valenciana. Localizado a unos 15 kilómetros del extremo sur de la ciudad de Valencia, constituye el mayor lago de la Península Ibérica
Abarca 13 municipios: Albal, Albalat de la Ribera, Alfafar, Algemesi, Beniparrell, Catarroja, Cullera, Massanassa, Sedavi, Silla, Sollana, Sueca y Valencia.