Cooperativa La Viña (La Font de la Figuera)

La Bodega La Viña situada en Terres dels Alforins, fue creada en 1944, cuando un grupo de 38 emprendedores se asociaron bajo la forma jurídica de cooperativa. Cuenta con 1500 socios pertenecientes a los municipios de La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins, Moixent, Villena, Ontinyent y Ayora. La elaboración de vino es su actividad principal y actualmente distribuyen sus botellas a más de 30 países. Comercializan vinos excelentes como Venta del Puerto, Icono y Casa L’Àngel. La Viña es una bodega referente del Sector Vitivinícola Valenciano.

Página web: www.ventadelpuerto.com

Dispone de una sala de vinificación totalmente automatizada y modernas líneas de embotellado y envasado y un parque de barricas de más de las 3.000 unidades. Algunas de las variedades con las que trabajan son: Chardonnay o Merlot, Tempranillo, Tintorera, Syrah, Cabernet Sauvignon y Monastrell
Algunos de los premios que ha recibido: Premis Turia año 2009; Reconocimiento por la Competitividad e Innovación en el Día Mundial del Cooperativismo que otorga la Confederación de Cooperativas Valencianas en 2009; primer galardón a la Mejor Cooperativa Agraria otorgado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación como reconocimiento a la apuesta innovadora en la producción de vinos de calidad en 2004, etc.

La Excursión

“Vinos de Terres dels Alforins y el “Guerrer de Moixent””
Esta ruta empieza con una visita a La Viña, una bodega emblemática en Terres dels Alforins donde descubriremos las variedades de uva más populares en esta región y probaremos sus vinos más representativos. A continuación nos desplazaremos a Moixent para realizar una visita guiada por La Bastida de les Alcusses, poblado íbero del siglo IV único en la Comunitat Valenciana. Finalmente, repondremos fuerzas disfrutando de una comida basada en la gastronomía típica de la zona.

El Destino

Esta zona al sur de la provincia de Valencia, conocida popularmente la Toscana valenciana recoge una cultura milenaria y paisajes llenos de vida. Brinda una amplia y variada oferta de enoturismo y turismo rural. La visita de Bastida de les Alcuses en Moixent, es una visita recomendada para los amantes del patrimonio histórico de la Comunidad Valenciana.